AseBio

#ObservatorioAyudasI+D | CDTI abre la convocatoria de Expresiones de interés para la Constitución Sociedad Mercantil de Terapias Avanzadas

Desde el grupo de trabajo de Terapias Avanzadas de AseBio vemos una gran oportunidad de esta convocatoria para el impulso de las terapias avanzadas en España

CDTI-Ayudas-Innovación-biotecnología
Asebio
Financiación

Esta convocatoria tiene por objeto la de identificar a empresas con la capacidad industrial y financiera necesarias para participar en la constitución de la sociedad-vehículo de Terapias Avanzadas.

La sociedad mercantil contará con la participación del 51% de socios privados, mientras que la aportación pública (49%) se realizará a través de Innvierte, sociedad filial 100% del CDTI, que opera bajo la ley española de capital riesgo. El vehículo estima contar con entre 200 y 250 millones de euros bajo gestión entre los compromisos públicos y privados.
Además, el impacto esperado es llevar hasta la autorización y comercialización, al menos, dos terapias avanzadas.

Más información