AseBio

#ObservatorioAyudasI+D | Solo se ejecuta el 24% del presupuesto para empresas de los proyectos de cooperación público-privada del CDTI-ISCIII del PERTE de Salud 

Como resultados, de los 19 proyectos, 12 de ellos son 'biotech'. Además, de estos 12 proyectos, en tres de ellos participan compañías socias de AseBio. Estas compañías son Lentistem Biotech, Solutex y Aptus Biotech.

foto cdti isciii
AseBio
Financiación

El pasado 6 de febrero el CDTI publicó los resultados del Consejo de Administración del CDTI, en la que aprobaron nuevos proyectos de I+D+I de distintas convocatorias de ayuda.

Entre los proyectos que aprobaron, se encuentran los proyectos de la actuación conjunta ISCIII-CDTI de innovaciones en medicina personalizada y terapias avanzadas que se trata de uno de los instrumentos incluidos en el PERTE de Salud de Vanguardia. Por otra parte, el pasado mes de diciembre, el ISCIII publicó la resolución sobre los centros públicos a los que se concedieron la subvención.

Como resultados, de los 19 proyectos, 12 de ellos son 'biotech'. Además, de estos 12 proyectos, en tres de ellos participan compañías socias de AseBio. Estas compañías son Lentistem Biotech, Solutex y Aptus Biotech.

En relación al presupuesto previsto y el ejecutado, se presupuestó 45 millones de euros como ayudas parcialmente reembolsables para empresas y otros 10 millones de euros de subvenciones para centros y organismos de investigación. En cuanto a lo ejecutado, finalmente únicamente se han concedido 11 millones de euros para las compañías y 9,7 millones de euros para los centros y organismos de investigación, por lo que esto supone que solamente el 24% del presupuesto destinado a las empresas se ha ejecutado.