Otros/sector

Plataforma que ayuda a detectar, rastrear y guiar el tratamiento del COVID- 19 con imágenes médicas

#ConquerCovid es una iniciativa colaborativa y urgente diseñada para ayudar a la comunidad médica global a combatir la pandemia

Plataforma que ayuda a detectar, rastrear y guiar el tratamiento del COVID- 19 con imágenes médicas
Coronavirus

QMENTA, un innovador líder en soluciones de IA basadas en la nube para imágenes médicas, ha anunciado el lanzamiento de #ConquerCovid, una iniciativa colaborativa y urgente diseñada para ayudar a la comunidad médica global a combatir la pandemia de COVID-19. Esta nueva iniciativa sigue la asociación de QMENTA en la Iniciativa Global de Intercambio de Datos con la Alianza de Datos de Esclerosis Múltiple (MSDA) y la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para investigar los efectos de COVID-19 en pacientes con EM.

A medida que el número de casos confirmados de COVID-19 continúa aumentando rápidamente, la optimización inmediata de la atención a los pacientes afectados, la identificación rápida de mejores tratamientos y la aceleración del desarrollo de vacunas preventivas se han convertido en las principales prioridades mundiales. Las imágenes médicas, que ya se utilizan en todo el mundo para el diagnóstico y el seguimiento de muchas enfermedades, son esenciales para cada una.

Las tomografías computarizadas, por ejemplo, se están utilizando en la atención de pacientes con COVID-19 para el diagnóstico diferencial, para comprender/rastrear complicaciones y para confirmar la afectación pulmonar para ver si el tratamiento debe ajustarse. Nuevos estudios también han demostrado que las tomografías computarizadas y las imágenes por ultrasonido son herramientas de diagnóstico clave para los médicos que tratan a pacientes que sufren de una cepa severa. 

En la iniciativa #ConquerCovid, QMENTA donará su plataforma de integración de datos basada en la nube basada en inteligencia artificial para que sirva como depósito central para la recopilación y el análisis de datos de imágenes médicas a lo largo de la pandemia. Los sistemas de salud, médicos, investigadores y expertos en aprendizaje profundo de todo el mundo están invitados a colaborar cargando sus imágenes médicas COVID-19 o conectándose con QMENTA para desarrollar rápidamente herramientas de IA que detecten, clasifiquen y cuantifiquen automáticamente las infecciones causadas por el virus.

La epidemia de COVID-19 es una amenaza para todos nosotros y está obligando a los médicos, hospitales e investigadores a trabajar día y noche para comprender mejor la enfermedad y mejorar la atención al paciente. Para ayudarlos, necesitamos centralizar, compartir y analizar datos de todo el mundo con urgencia. QMENTA puede ayudar, e invitamos a otros a unirse a nosotros en #ConquerCovid", dijo Rob Bancroft, CEO de QMENTA.

La plataforma QMENTA está lista ahora para centralizar un número ilimitado de tomografías computarizadas de tórax, rayos X e imágenes de ultrasonido en una base de datos junto con un banco existente de imágenes normativas. Esto hará que el proceso de subir imágenes y colaborar sea más fácil y rápido que nunca antes, y permite que los expertos en aprendizaje profundo del mundo desarrollen rápidamente herramientas de IA muy necesarias para detectar y rastrear el virus de manera rápida y precisa a nivel de cada paciente.