AseBio

Proyectos de Compra Pública de Innovación Equilin-061, PIBICRA y Car-T

Desde AseBio os invitamos a participar en 3 proyectos de Compra Pública de Innovación del Servicio Andaluz de Salud, de casi 9 millones de euros

Proyectos de Compra Pública de Innovación Equilin-061, PIBICRA y Car-T
Financiación

El Servicio Andaluz de Salud pondrá en los próximos días a disposición del público, los proyectos de Compra Pública de Innovación: Equilin-061, PIBICRA y Car-T.

  • Equilin-061: consiste en mejorar el proceso de atención móvil a las emergencias sanitarias mediante el uso de sistemas ligeros portátiles de monitorización e intervención rápida con seguridad (reducción de riesgos) para los profesionales, especialmente las lesiones músculo-esqueléticas por sobrecarga. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.
  • Nuevo Car-t: su objetivo general es estimular desde la demanda el desarrollo de nuevos CAR-T que resuelvan las limitaciones de los actualmente comercializados, mediante la colaboración público-privada que genere nuevas inmunoterapias innovadoras, actividad económica, empleo de calidad y tejido productivo, a la vez que fomente la accesibilidad de los pacientes a la terapia, la mejora de la supervivencia de pacientes oncológicos y la sostenibilidad económica del SSPA. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros.
  • PIBICRA: se persigue desarrollar una Plataforma de soluciones tecnológicas de almacenamiento, procesado y gestión digital de imágenes de anatomía patológica, datos clínicos (fenotípicos, ambientales) y genómicos, basada en Inteligencia Artificial (IA) que permita abordar el reto de la medicina personalizada a escala regional y de forma cooperativa entre profesionales, aplicado al cribado de cáncer. Este modelo podrá ser extrapolable a otros problemas de salud y otras especialidades. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Desde AseBio creemos que la Consulta Preliminar al Mercado es una ventanilla a través de la cual podéis aportar vuestras ideas innovadoras al proyecto.

La Administración analizará las propuestas recibidas y procederá a realizar un diálogo en el mercado con el objetivo de disponer de la mejor información, y finalmente, preparar correctamente la licitación de Compra Pública de Innovación. Por último, el órgano de contratación informará a los operadores económicos acerca de los planes de contratación y de los requisitos que exigirán para concurrir al procedimiento en base a los resultados obtenidos en la Consulta.

Con el objetivo de manteneros correctamente informados, desde AseBio solicitamos a todos los interesados en cualquier de los proyectos, tanto para aportar ideas como para participar en las futuras licitaciones, os pongáis en contacto con Raquel Álvarez en el correo: ralvarez@asebio.com

Además, os informamos que se llevará a cabo una jornada de presentación por webinar donde los equipos de proyecto presentarán en detalle los retos a abordar y proceso de participación. La fecha de esta jornada está por determinarse, en cuanto tengamos conocimiento de la misma, os la haremos llegar.