AseBio

#SoloSociosAseBio | AseBio impulsa la empresa emergente innovadora

El pasado viernes 7 de octubre, AseBio junto a las principales asociaciones del ecosistema de innovación envió su propuesta para analizar los criterios que determinarán el carácter innovador de una empresa emergente

 

 

empresas 2
Corporativo

El pasado viernes 7 de octubre, AseBio envió su propuesta a las dos consultas públicas para analizar los criterios que se utilizarán para determinar el carácter innovador de una empresa emergente y para la creación del Foro Nacional de empresas emergentes. 

En estas propuestas se han recogido las ideas del Grupo de trabajo de Financiación de la I+D y desarrollo empresarial de AseBio y se han elaborado de manera conjunta junto con la Asociación española de economía digital (Adigital), la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Spaincap), la Asociación Española de Startups (AES), de la Fundación COTEC, Startup Valencia y South Summit.

De entre los criterios para considerar a una compañía como innovadora, se han propuesto: que la compañía invierta al menos un 15% en I+D+I, cuente con una patente o con alguna de las certificaciones que reconocen el carácter innovador o haya recibido financiación de ayudas a la I+D de organismos como CDTI, ENISA o del Programa Marco de la Unión Europea.