La tecnología CrisBio de Cocoon abre nuevas puertas a la producción de proteínas recombinantes para los mercados de la salud y la carne cultivada
La plataforma CrisBio® utiliza un sistema de expresión proteínica totalmente diferente, ya que se sirve del uso de crisálidas de la polilla Trichoplusia NI como biorreactores naturales para la producción de enzimas y factores de crecimiento recombinantes.
Cocoon Bioscience es una empresa joven que nace en septiembre del 2022 como una spin-off de la empresa ALGENEX, con el objetivo de producir proteínas recombinantes para los mercados de la salud y la carne cultivada utilizando nuestra tecnología CrisBio®.
Tradicionalmente las proteínas recombinantes se fabrican principalmente mediante fermentación microbiana con sistemas bacterianos. Si bien estos sistemas son generalmente efectivos para la mayor parte de las proteínas de bioproducción, a menudo nos encontramos con proteínas específicas que son difíciles o imposibles de producir debido a modificaciones postraduccionales complejas requeridas, lo que resulta en baja actividad y productividad general. A menudo estas proteínas son descartadas debido a su alta complejidad.
Nuestra plataforma CrisBio® utiliza un sistema de expresión proteínica totalmente diferente, ya que se sirve del uso de crisálidas de la polilla Trichoplusia NI como biorreactores naturales para la producción de enzimas y factores de crecimiento recombinantes. Las pupas son inyectadas con Baculovirus y la secuencia de ADN requerida, generando la proteína deseada tras 3-6 días.
Este sistema, innovador y la vez muy eficiente, produce proteínas recombinantes a costes mucho más bajos que los sistemas tradicionales y a la vez, es capaz de producir proteínas complejas que otros sistemas de expresión son incapaces de expresar.