Socios

Ysios Capital refuerza su equipo con promociones internas y un nuevo Venture Partner

  • Jordi Xiol, que se unió al equipo de Ysios en 2019, asciende a Partner
  • Joan Perelló, cofundador y CEO de Sanifit, pasa a formar parte del equipo de la gestora como Venture Partner
YSIOS
Asebi
Acceso a la innovación
Corporativo

Ysios Capital, gestora de venture capital en el sector de ciencias de la vida, ha anunciado hoy las promociones de Jordi Xiol a Partner y Salvatore Scaffidi a Associate, así como el nombramiento de Joan Perelló como Venture Partner.

Jordi Xiol se unió a Ysios Capital en 2019 como Associate. Desde entonces, su contribución a la identificación y evaluación de oportunidades de inversión ha sido sobresaliente. Antes de unirse a Ysios, Jordi trabajó en Vida Ventures en Boston, donde se centró en proyectos en oncología, terapia génica y oftalmología. Como Partner de Ysios será responsable de realizar y gestionar las inversiones de los fondos. Actualmente es miembro del consejo de administración de Northsea Therapeutics y Splice Bio, y observador en los consejos de administración de Adcendo y Cytoki.

Salvatore Scaffidi se incorporó a Ysios Capital en 2021 como Analyst, tras completar con éxito el programa Fellowship de Ysios. Antes de unirse a Ysios, Salvatore se doctoró en la Universidad de Barcelona (UB), donde estudió complejos de proteína-ligando mediante técnicas biofísicas. Como Associate, buscará y evaluará oportunidades de inversión. Salvatore es actualmente observador del consejo de Splice Bio.

"El capital humano es nuestro principal y único activo. Estas promociones reflejan nuestro compromiso de fomentar y reconocer a los mejores talentos. ", comentó Joël Jean-Mairet, Managing Partner de Ysios Capital.

Joan Perelló, emprendedor en serie de gran éxito en el sector de las ciencias de la vida, es el nuevo Venture Partner de Ysios Capital. Con más de 15 años de experiencia en gestión en diversas compañías, como director general, consejero delegado, consejero no ejecutivo y presidente de consejos de administración, Joan Perelló es una figura reconocida en la industria de las ciencias de la vida. Es cofundador y consejero delegado de Sanifit, empresa biotecnológica de Palma de Mallorca que recaudó más de 140 millones de euros, antes de ser adquirida por Vifor por 375 millones de euros, más otros pagos ligados a ventas. Esta transacción es la mayor del sector biotecnológico español hasta la fecha. Joan es presidente del consejo de CIRCE Crystal Engineering, presidente del Clúster Balear de Biotecnología y Biomedicina y vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de Baleares.

Joan Perelló es licenciado en Química con matrícula de honor y doctor por la Universidad de las Islas Baleares (España), donde imparte clases de Química Analítica y Clínica como profesor titular.

"Conozco al equipo de Ysios desde hace más de una década y admiro desde hace tiempo su labor en la creación de las principales empresas de ciencias de la vida de Europa y, en particular, de España. Una firma sólida, con una extensa red internacional y una excelente formación científica y financiera, que transforma el capital en avances médicos", comentó Joan Perelló, Venture Partner de Ysios Capital.
Julia Salaverria, Managing Partner de Ysios, también añadió: "Joan es un emprendedor en serie de gran éxito y ha sido el artífice de una de las historias más sobresalientes del sector en España. Es un honor para nosotros contar con él para seguir desarrollando empresas líderes en ciencias de la vida."

JOAN

Joan Perelló se unirá al equipo de Venture Partners de Ysios Capital, todos ellos de reconocido prestigio internacional: Toni Ribas, experto mundial en inmuno-oncología, ex presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) y profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA); Pamela Klein, ex vicepresidente de Desarrollo en Genentech/Roche; Carlos Payá, experto en inmunología y enfermedades infecciosas, con experiencia en grandes farmacéuticas como Eli Lilly y CEO de ImmuneDesign hasta su adquisición por Merck & Co., David Lacey, antiguo vicepresidente senior y responsable de toda la investigación mundial en Amgen, y Lance Berman, que cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo clínico en grandes farmacéuticas y en start-ups biotecnológicas.