Socios

ZYMVOL aterriza en Boston y apuesta por proyectos de salud con enzimas

La empresa planea continuar avanzando en el desarrollo de proyectos de descubrimiento y diseño de enzimas in silico en los Estados Unidos, especialmente en el área de las ciencias de la vida

Zymvol pic
AseBio
Salud

Tras dar sus primeros pasos por el mercado norte-americano en 2021, ZYMVOL se ha establecido con un espacio de oficina en CIC-One Broadway, Cambridge (MA), USA. La empresa planea continuar avanzando en el desarrollo de proyectos de descubrimiento y diseño de enzimas in silico en los Estados Unidos, especialmente en el área de las ciencias de la vida.

Dennis Hutchison, presidente de ZYMVOL Inc, será el responsable de la oficina de Norte América. En marzo de 2021, Dennis se unió al equipo con el objetivo de ayudar a ZYMVOL crear e implementar su estrategia para entrar en el mercado de Estados Unidos. “En el último año, ZYMVOL ha demostrado que puede afrontar proyectos difíciles, con resultados exitosos, al mismo tiempo que mejora continuamente su tecnología para mantenerse a la vanguardia de la innovación”, declara Dennis. “Estoy muy ilusionado de formar parte de esta expansión, y con ganas de aportar nuevas soluciones a nuestros clientes”.

 

La expansión de ZYMVOL por el mercado estadounidense es una respuesta natural a su reciente crecimiento como empresa. Ha pasado de ser una empresa que ofrece solo servicios, a desarrollar también sus propios productos (por ejemplo, alcohol deshidrogenasas y peroxigenasas), a la vez que actualiza su tecnología ZYMEVOLVER para incluir nuevas características y afinar sus propiedades.

Mientras la necesidad de procesos químicos más ecológicos sigue aumentando en todo el mundo, la tecnología de ingeniería y descubrimiento computacional de enzimas de ZYMVOL ha demostrado ser un poderoso aliado a la hora de proporcionar biocatalizadores industriales que sean eficaces y sostenibles.

Tal y como declara Maria Fátima Lucas, CEO y co-fundadora de ZYMVOL: “Creemos que el mercado estadounidense ofrece muchas oportunidades para las nuevas campañas de diseño y descubrimiento computacional de enzimas, con su elevado número de empresas de ciencias de la vida, biotecnología y de investigación en general. Es una oportunidad increíble y estamos deseando aprovecharla al máximo”.

Enzimas que mejoran la salud humana

Además de cubrir necesidades industriales, las enzimas también pueden impulsar el cambio en el sector médico y marcar una diferencia en la vida de los pacientes. Con la esperanza de avanzar en este ámbito, uno de los objetivos de ZYMVOL para los próximos años es ampliar sus servicios hacia proyectos relacionados con la salud que puedan beneficiarse del descubrimiento y el diseño de enzimas.

Para cumplir este objetivo, ZYMVOL participará en el aceleradora estadounidense de ciencias de la vida, BioTools Innovator, después de ser seleccionada por ésta como una de las top 14 empresas biotech que están desarrollando soluciones capaces de mejorar la salud humana.

Junto con los equipos de liderazgo senior de sus partners corporativos en Research Corporation Technologies, Broad Oak Capital Partners, Nissan Chemical America Corporation, y más de 30 jueces de firmas punteras de las ciencias de la vida, BioTools Innovator evaluó los pitch de 26 candidatos de más de 160 aplicantes de 23 países y 28 estados de EEUU. Catorce empresas fueron seleccionadas para participar en la Aceleradora BioTools Innovator, que engloba las mejores start-ups de ciencias de la vida de todo el mundo.

Empezando en julio, ZYMVOL participará en el programa virtual de cuatro meses que contará con tutorías personalizadas y el apoyo de altos cargos del sector. Una vez finalizado el programa, cinco de las catorce empresas serán seleccionadas para competir en una competición final que reunirá a altos ejecutivos, inversores y altos responsables de la industria para tener la oportunidad de ganar un gran premio de 250.000 dólares no dilutivos y el título de Innovador BioTools 2022.