ibs.GRANADA busca un/a investigador/a postdoctoral

ibs GRANADA
Válida hasta el
Descripción

El ibs.GRANADA es un instituto de investigación creado a partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental - Alejandro Otero.

R E S U E L V E

Convocar un contrato de investigador/a postdoctoral (R2), en régimen de concurrencia competitiva, vinculado al proyecto de investigación titulado “Unification of treatments and Interventions for Tinnitus patients (UNITI)”, financiado con Fondos europeos del H2020, a desarrollar en el Centro Genyo.

El equipo busca una persona interesada en trabajar en un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea (Proyecto UNITI; El mayor estudio clínico sobre acúfenos hasta la fecha) que esté interesado y tenga experiencia en técnicas celulares, moleculares y fisiológicas en modelos hPSC humanos para estudiar el papel de ANK2 en la fisiopatología de pacientes de Meniere con acúfeno severo crónico, enfocado en la reorganización de los microtúbulos y cambio del potencial de acción durante el desarrollo de progenitores neurales, neuronas del ganglio espiral y neuronas excitatorias de la corteza cerebral.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar este contrato quienes ostenten la titulación de Doctor/a en Biología o Bioquímica, y además tengan experiencia demostrable de laboratorio en:

  • Conocimientos de Neurobiología.
  • Generación y Caracterización de hPSC.
  • Diferenciación de hPSC a progenitores neurales y neuronas.
  • Técnicas generales en Biología Molecular y Celular: qPCR, WB, Citometría, Inmunoensayos (ELISA, Multiplex, ICC, IHC).
  • Edición génica de líneas celulares mediante CRISPR.
  • Preparación de muestras y técnicas de microscopia Confocal, SEM y TEM.
  • Experiencia en electrofisiología (Whole-cell Recording).

Se valorará positivamente:

  • Haber realizado publicaciones como primer firmante en revistas del primer cuartil.
  • Conocimientos de análisis estadístico mediante SPSS o R.
  • Nivel de inglés escrito y hablado B2 o superior.
  • Experiencia en preparación de solicitudes de proyectos de investigación, desarrollo de proyectos previos, incluyendo la preparación de informes de justificación.
  • Capacidad para tutorizar estudiantes de Máster.
  • Estancias postdoctorales internacionales.
  • Capacidad para la gestión del tiempo en la organización de múltiples tareas del proyecto.
  • Capacidad de comunicación dentro del equipo y para la presentación de resultados en congresos.

En todo caso, las personas solicitantes deben poseer la nacionalidad española o ser nacional de un  país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar el contrato.

Carácter del contrato: La persona seleccionada quedará vinculada con un contrato de duración determinada a tiempo completo, para el desarrollo de Proyectos de Investigación (modalidad Ley de Ciencia y Tecnología Ley14/2011) con la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental- Alejandro Otero, por 12 meses, prorrogables en función de la financiación.

Objeto del contrato: Apoyo investigación en el citado proyecto.

Cuantía del contrato: La persona seleccionada percibirá una retribución de 1.999,20 euros brutos mensuales, incluido el prorrateo de dos pagas extras. El contrato surtirá efecto desde su firma por ambas partes.

Solicitudes: Los/as candidatos/as deberán rellenar la solicitud online indicando la referencia de la  oferta “Contrato 17/2021. 


IMPORTANTE: Toda la información que contenga el currículo habrá de ser veraz, ya que el/la candidato/a seleccionado/a finalmente, deberá acreditar dicha información con los originales de certificados, contratos de trabajo, vida laboral, etc. La presente selección y contratación está sujeta a la preceptiva autorización por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Criterios de valoración:

  • Expediente académico de la titulación exigida: 10 puntos.
  • Experiencia profesional postdoctoral: Se asignará 1 punto por cada mes de experiencia como Doctor/a relacionada con los requisitos exigidos, hasta un máximo de 30 puntos.
  • Publicaciones, como primer o segundo firmante, en revistas del primer cuartil: Se asignarán 3 puntos por cada publicación, hasta un máximo de 15 puntos.
  • Conocimientos de análisis estadístico mediante SPSS o R: 5 puntos.
  • Estancias postdoctorales internacionales: Se asignará 1 punto por cada mes de estancia, hasta un máximo de 10 puntos.
  • Nivel de inglés: Se asignarán 5 puntos al nivel B2, siendo el máximo 10 puntos a partir de este nivel.
  • Entrevista personal: Se valorarán las habilidades comunicativas, la adaptabilidad al perfil buscado, las aptitudes y demás cuestiones a aclarar no especificados en el CV, siendo la puntuación máxima de 20 puntos.

Comisión evaluadora:

  • Directora científica del ibs.Granada o persona en quien delegue.
  • Investigador responsable del proyecto o persona en quien delegue.
  • Investigador/a colaborador/a del proyecto o persona en quien delegue.
Más información y contacto

Más ofertas de empleo de la institución, aquí.