Convocatoria Proyectos de Innovación Abierta (PIA) 2026

Fundación Cotec
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

Objeto: seleccionar proyectos que analicen o aborden el papel de la industria en la competitividad, la autonomía estratégica, la sostenibilidad y la defensa y seguridad de Europa, contribuyendo a generar cambios efectivos en la sociedad a través de la innovación.

Se valorarán especialmente propuestas alineadas con las líneas prioritarias de Cotec:

  • Digitalización. 
  • Economía circular. 
  • Activos intangibles. 
  • Economía de la innovación. 
  • Educación. 
  • Innovación en el sector público

Beneficiarios:

  • Personas físicas españolas o extranjeras.
  • Personas jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, legalmente constituidas.

Tipo de proyectos: la convocatoria está abierta a proyectos tanto teóricos como prácticos, incluyendo:

  • Investigación científica, teórica o experimental. 
  • Aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones escalables. 
  • Análisis de buenas prácticas. 
  • Actividades de divulgación y sensibilización. 
  • Desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos

Financiación y/o soporte:

  • Colaboración contractual con Fundación Cotec (no constituye una beca, subvención o premio).
  • Hasta 40.000 € por proyecto 
  • Posibilidad de presentar propuestas sin solicitar financiación económica.
  • Pagos vinculados al cumplimiento de hitos y entregables.

Línea especial CDTI:

  • Investigaciones vinculadas a la innovación empresarial en España y su relación con el desarrollo económico- social, desarrolladas a partir de información de las bases de datos del CDTI. 
  • Objetivo: mejorar el conocimiento sobre la innovación empresarial y contribuir al diseño de políticas públicas de innovación.
  • Las propuestas seleccionadas tendrán acceso a microdatos anonimizados relativos a solicitudes de ayudas, evaluaciones, concesiones y ejecución de proyectos de I+D+i. 

Modalidad de apoyo: colaboración contractual con Fundación Cotec (y, en su caso, acceso a datos del CDTI en la línea especial CDTI).

Más información: https://convocatoriapia.cotec.es/assets/Bases_PIA20261-BSxyWKzZ.pdf

Presupuesto
Hasta 40.000 € por proyecto.