Fast Track to Innovation

Horizon 2020 - Comisión Europea
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

Descripción del programa y la convocatoria

FTI apoya las acciones que emprenden la innovación desde la etapa de demostración hasta la absorción por el mercado:

  • Pilotaje
  • Bancos de ensayo
  • Validación de sistemas en condiciones de trabajo del mundo real
  • Validación de los modelos de negocio
  • Investigación prenormativa
  • Establecimiento de normas

Está dirigida a nuevas tecnologías, conceptos, procesos y modelos empresariales relativamente maduros e innovadores que necesitan un desarrollo final para poder configurar un nuevo mercado y lograr un despliegue más amplio.

Requisitos de participación

Entre 3 y 5 socios de al menos tres países Europeos con un mínimo de 2 sobre 3 o 3-4 socios industriales sobre 5 socios. Al menos el 60% del presupuesto total del proyecto debe dedicarse a socios industriales.

Gastos financiables

Todos los gastos directamente relacionados con actividades tales como ensayos, prototipado, validación, demostración y testeo en condiciones reales (TRL6 a TRL8).

Las categorías presupuestarias incluyen además de gastos gastos de personal, viajes, consumibles, amortización de equipamiento, contratación de servicios, se incluyen costes indirectos (calculado como un 25% del resto de costes, excepto subcontrataciones).

La intensidad de ayuda no reembolsable será del 70% sobre el presupuesto aprobado y justificado. Los socios sin ánimo de lucro reciben el 100% de los costes elegibles.

Países elegibles

Estados Miembros de la Unión Europea y países asociado del programa Horizonte 2020.

Beneficiarios

Participación de 3 a no más de 5 entidades jurídicas diferentes, independientes entre sí. Se alienta a participar a los agentes que desempeñan un papel importante en la comercialización (agrupaciones, usuarios finales, asociaciones industriales, incubadoras, inversores y el sector público).

Se alienta a incluir a las empresas de nueva creación con ideas innovadoras que puedan crear nuevos mercados. También pueden participar universidades y organizaciones de investigación y tecnología.

Subvención / Crédito

Tipo y cuantía de la financiación
70% entidades con fines de lucro // 100% para entidades sin ánimo de lucro