Iniciativa conjunta ISCIII-CDTI

CDTI
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

Actuación

Proyectos de I+D vinculados a la medicina personalizada y terapias avanzadas en el marco de la Iniciativa conjunta ISCIII-CDTI ("Proyectos Misión Salud 2023"), financiada a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

Objetivo

El CDTI concederá ayudas parcialmente reembolsables a los proyectos de I+D desarrollados por empresas en cooperación con centros y organismos de investigación en el ámbito de la medicina personalizada y terapias emergentes. 

Los proyectos deberán encajar en la misión definida, sobre terapias avanzadas y medicina de precisión enfocadas a: 

  • Envejecimiento saludable
  • Oncología

Descriptores temáticos 
Beneficiarios: Empresas

Plazos de presentación 
El plazo de presentación para las solicitudes de ayuda al CDTI se extenderá del 10 al 28 de julio de 2023, previa presentación de la expresión de interés. 

Características:

  • Presupuesto mínimo financiable por empresa: 175.000 euros. 
  • Participantes de la actuación: 2 a 6 entidades. Mínimo una empresa y un centro u organismo de investigación. 
  • Presupuesto mínimo de la parte empresarial: 400.000 euros. 
  • Duración: estos proyectos tendrán una duración máxima hasta el 31/12/2025, con una duración mínima de 12 meses. 

Modalidad y características de la ayuda: Ayuda Parcialmente Reembolsable con una cobertura de hasta el 90% del presupuesto total aprobado por el Consejo de Administración del CDTI, siempre que no se superen los siguientes límites de intensidad máxima de ayuda permitidos por la normativa comunitaria de ayudas de estado:

TABLA-aYUDAS-AseBio

En todo caso, la empresa deberá financiar al menos el 10% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

Condiciones específicas para la concesión:

  • El organismo u organismos de investigación participantes en el proyecto deberán haber obtenido una subvención en la correspondiente convocatoria del ISCIII. 
  • Todas las entidades participantes en el proyecto deberán cumplir los requisitos para ser beneficiario de la ayuda solicitada, respectivamente a CDTI o al ISCIII. 
  •  Las entidades participantes en el proyecto deberán suscribir un acuerdo de consorcio. 
  • La composición de las entidades participantes en el proyecto en los términos indicados en la expresión de interés deberá mantenerse en la solicitud de la ayuda y durante toda la ejecución del proyecto. 
  •  El CDTI y el ISCIII verificarán la existencia de colaboración efectiva y el mantenimiento de la misma durante la ejecución del proyecto y tras su finalización. 

Más información

Subvención / Crédito

Parcialmente reembolsable