Programa de Aceleración de Startups en La Vega Innova sector agroalimentario

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

El programa pretende identificar aquellos proyectos y/o startups tecnológicas y/o innovadoras (los “Proyectos”) que contribuyan al fomento de la innovación en el sector agroalimentario, con énfasis en la transformación digital.

El Programa proporcionará a los Proyectos herramientas competitivas tales como las siguientes:

  • Análisis de la situación de partida de cada proyecto/empresa y programa de incubación/aceleración personalizada, trabajando en la definición de objetivos estratégicos, objetivos operativos a ocho (8) meses vista y un plan de trabajo especializado para su consecución.
  • Seguimiento mensual del plan de trabajo.
  • Actividades de capacitación según las necesidades detectadas en los equipos.
  • Acompañamiento y fast track a las aplicaciones de pilotos para testear en un entorno real los productos y servicios destinados al sector agroalimentario.
  • Asesoramiento por parte de mentores de primer nivel, personalizado según las necesidades detectadas en los equipos, en áreas como: modelo de negocio y estrategia, ámbito jurídico, branding, márquetin y ventas, financiación, etc.
  • Asesoramiento en temas de negocio de interés para el sector agroalimentario de la mano de expertos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de otras empresas presentes en La Vega Innova.
  • Ofertas de servicios de terceros.
  • Visibilidad del proyecto en medios de comunicación y redes sociales.
  • Participación en eventos relacionados con el emprendimiento.
  • Acceso a la red global on-line de Telefónica Open Future.
  • Networking entre equipos y con profesionales de la innovación y del sector Agro-food-tech.

Los perfiles de participación de este Programa incluyen:

  1. Personas físicas y jurídicas emprendedoras y equipos de personas emprendedoras (hasta seis personas). La persona responsable del proyecto, o en su caso, al menos un miembro del equipo, que postule al programa deberá dedicarse a tiempo completo y de manera exclusiva al proyecto mientras dure el Programa. 
  2. Startups constituidas: personas jurídicas constituidas con arreglo a cualquier forma jurídicamente admisible en España

Más información: https://lavegainnova.es/ 

Datos de contacto

Datos de contacto: info@lavegainnova.es