Un día con una #MujerBiotech

España
Del
al
Comunicación
Diversidad
Talento

AseBio lanza el primer programa para emparejar mujeres estudiantes y profesionales 'biotech' con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero

Un día con

Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero de 2023, queremos contribuir a que cada vez más mujeres jóvenes estudiantes se animen a emprender en ciencia e innovación, a que vean cómo, con sus conocimientos en investigación biotecnológica, contribuyen al impulso de una compañía y también a darles a conocer las distintas oportunidades que ofrece el sector biotecnológico más allá de la academia. 

Por eso, abrimos la convocatoria “Un día con una #MujerBiotech” para que las mujeres que constituyen el talento joven de hoy, puedan conocer y seguir de cerca el trabajo de una profesional de nuestra industria durante todo un día.

Esto es posible porque las compañías biotecnológicas españolas destacan por la alta presencia de mujeres en su personal en I+D con un 59%. Por otro lado, aunque todavía queda camino por recorrer y la cifra es baja, hay un 6% de incremento de mujeres en los equipos directivos, llegando hasta el 30,2% de los mismos. Una cifra que está muy por encima del 23,2% de las empresas IBEX-35. Además, la biotecnología sigue interesando de forma creciente a los estudiantes, sobre todo a las mujeres que representan el 60% de los matriculados. 

OBJETIVOS

Los objetivos de esta iniciativa son los de:

  • Dar a conocer a mujeres estudiantes cómo funciona y se trabaja en una empresa biotecnológica y las distintas salidas profesionales que ofrece el sector. 
  • Poner de relieve el lugar esencial que ocupan las mujeres para impulsar innovaciones que a través de la biotecnología contribuyen a cuidar y mejorar la salud de las personas y a proteger la sostenibilidad del planeta.
  • Mostrar las oportunidades de desarrollo de una trayectoria profesional más allá de la academia a través del emprendimiento o del trabajo en una compañía biotecnológica. 

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS 

Abrimos un máximo de 10 plazas para estudiantes mujeres de grado, master o cursando un doctorado relacionado con la biotecnología de universidades y centros de investigación socios de AseBio que podrán pasar un día en una empresa biotecnológica de cualquier parte de España de la mano de una mujer 'biotech'.

- SI ERES UNA MUJER EN UNA EMPRESA 'BIOTECH' O DE UN FONDO DE CAPITAL RIESGO

Requisitos: 

Las participantes tienen que formar parte de una empresa 'biotech' o de una entidad gestora de fondos de capital riesgo. En ambos casos tiene que ser socia de AseBio.

Convocatoria: abierta hasta el 5 de febrero.  

Presentación de la candidatura: completar el cuestionario en el siguiente link.

- SI ERES UNA MUJER ESTUDIANTE EN BIOTECNOLOGÍA

Requisitos:  

Ser estudiante de alguna de las Universidades socias de AseBio: 

  • Universidad Santiago de Compostela
  • Universidad Alfonso X El Sabio
  • Universidad CEU San Pablo
  • Universidad de Navarra
  • Universidad Europea de Madrid

O ser estudiante postdoctoral en centros de investigación socios de AseBio

O formar parte de la cantera de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos

Convocatoria: se abrirá el próximo 9 de febrero

Presentación de candidaturas: Próximamente disponible

MATCHING

Una vez finalizado ambos plazos de presentación de candidaturas, desde AseBio se estudiarán las candidaturas y se emparejará en función del mayor encaje, afinidad, etc... Posteriormente, pondremos en contacto a la estudiante con la profesional del sector.