Socios

BIOLAN galardonada como PYME conectada 4.0 en la IV Edición de los Premios Nacionales de Industria 4.0 por su apuesta por la digitalización

Estos premios reconocen el esfuerzo y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización

biolan
Acceso a la innovación
Corporativo

Los días 7 y 8 de noviembre se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia la V edición del Congreso de Industria Conectada, escenario de la IV edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0. Estos premios reconocen el esfuerzo y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Secretaría General de Industria y de la PYME, creó en 2019 los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, avalando el prestigio del sector industrial español y contribuyendo a apoyar la «Marca España». Su objetivo es el de reconocer los méritos de las empresas industriales que destacan por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos, bajo el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

BIOLAN ha sido galardona en la Modalidad de Pequeña y Mediana Empresa industria conectada 4.0. Estos Premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. Además, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0.

Actualmente BIOLAN está muy centrada tanto en el proyecto de digitalización de sus productos como en la digitalización trasversal de su organización. La nueva generación de biosensores de BIOLAN viene a ampliar las capacidades existentes de la reconocida tecnología de detección enzimática amperométrica por medio de la digitalización, la conectividad y la gestión inteligente de los datos. Todo ello es posible gracias a la plataforma BIOLANglobal, servicio digital accesible desde cualquier dispositivo conectado, mediante el cual el usuario puede entre otros visualizar y descargar los resultados analiticos, controlar el proceso de gestión, realizar un seguimiento global de los análisis en todas sus plantas y configurar alertas. BIOLAN consigue de esta manera mejorar la experiencia analítica del usuario y dar una asistencia más personalizada y certera.

El proyecto de digitalización ha supuesto la creación de un nuevo departamento, con nuevas contrataciones, donde los datos, la conectividad y el machine learning empiezan a convivir con las enzimas, las moléculas, los electrones, etc.