Socios

El Biobanco de Andalucía presenta a la comunidad científica su cartera de servicios

El Biobanco del Sistema Sanitario de Andalucía pone a disposición de la comunidad científica su amplia y versátil cartera de servicios, con el fin de prestar un servicio público atendiendo a las necesidades de los investigadores

Junta-AseBio-Biotecnología
Acceso a la innovación
Corporativo

El Biobanco del Sistema Sanitario de Andalucía pone a disposición de la comunidad científica su amplia y versátil cartera de servicios, con el fin de prestar un servicio público atendiendo a las necesidades de los investigadores. 

Esta cartera incluye la provisión de muestras biológicas y sus datos asociados, en el formato que el personal investigador necesite, y garantizando su calidad y conservación. Para ello, el Biobanco cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas que realizan su labor en las distintas áreas que se ofertan en la cartera de servicios.

Adicionalmente, también ofrecen servicios de procesamiento, preservación y custodia de muestras, servicios de asesoramiento y formación, además de servicios a medida para atender los requerimientos más específicos del personal investigador.

Para conocer más detalles sobre la cartera de servicios del Biobanco

El Biobanco del Sistema Sanitario de Andalucía

El Biobanco del Sistema Sanitario de Andalucía es una iniciativa de la Consejería en materia de Salud, que se enmarca en la línea estratégica de la Junta de Andalucía para optimizar los procedimientos terapéuticos de pacientes y fomentar la investigación biomédica y la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de muestras, así como datos utilizados en asistencia sanitaria y en investigación.

Es una plataforma de recursos moderna, adaptable y competitiva, capaz de ajustarse a las necesidades de cada proyecto de investigación y de cada institución, y que cuenta con un sistema de gestión de la calidad certificado por la Norma ISO 9001:2015, siendo éste el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad.