ELZABURU distinguida con el Sello de Igualdad por el ICAM
ELZABURU ha sido reconocida con el Sello de Buenas Prácticas en Igualdad del ICAM durante la XII Cumbre de Mujeres Juristas. La firma, con un fuerte compromiso con la equidad, cuenta con mujeres al frente de cuatro de sus cinco áreas corporativas.

ELZABURU, firma especializada en propiedad industrial e intelectual, ha sido distinguida por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) con el Sello de Buenas Prácticas en Igualdad.
El premio fue entregado en el transcurso de una gala celebrada en el marco de la XII Cumbre de Mujeres Juristas y fue recogido por Mabel Klimt, Socia Directora de Elzaburu; Isabel Gómez Patón, Responsable de RRHH; Elisa Prieto, Responsable de Gestión del Conocimiento y Guiomar González, Responsable de Marketing y Comunicación.
Los Sellos de Buenas Prácticas en Igualdad fueron creados en el año 2019 por la Comisión de Igualdad del ICAM y “buscan visibilizar y premiar aquellas iniciativas que fomentan un entorno más equitativo en el ejercicio de la abogacía”.
Para Mabel Klimt, “es un orgullo recibir esta distinción que reconoce los avances de nuestra firma en pro de la igualdad; actualmente en Elzaburu cuatro de las cinco áreas corporativas de la firma están lideradas por una profesional femenina y más del 30% de los socios son mujeres. Y vamos a seguir avanzando en esta dirección para que el talento y el esfuerzo sean los factores determinantes para el crecimiento profesional, independientemente del género”.
Esta era la segunda edición de estos premios de igualdad en los que el Jurado ha destacado el elevado nivel de las candidaturas presentadas, lo que refleja el compromiso creciente del sector legal con la equidad y el liderazgo femenino.
Vicente Magro, Magistrado del Tribunal Supremo; y Cristina Sancho, Presidenta de la Fundación Aranzadi La Ley, recibieron los premios individuales de Igualdad y Liderazgo del ICAM. Y Mª Emilia Casas, primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional, recibió la Medalla de Honor del ICAM “por su contribución al avance de la igualdad y el derecho en España”.