El Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud de la Universidad CEU San Pablo y AseBio, acerca a sus alumnos a la realidad de la industria biofarmacéutica
Los estudiantes del programa han visitado las instalaciones de 3PBIOVIAN, compañía especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos, donde han conocido de primera mano los procesos clave de la industria biofarmacéutica, desde la investigación hasta la producción a escala industrial.
Los alumnos del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud impartido por la Universidad CEU San Pablo en colaboración con la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), han realizado una visita formativa a las instalaciones de 3PBIOVIAN, compañía especializada en servicios CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization) y referente en el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos para terceros.
La jornada permitió a los estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento de una compañía biofarmacéutica altamente especializada y profundizar en los procesos que intervienen en el desarrollo de terapias biológicas, desde las primeras fases de investigación hasta la fabricación a escala industrial bajo los exigentes estándares regulatorios que rigen el sector.
Durante la visita, el equipo de 3PBIOVIAN compartió con los alumnos su experiencia en ámbitos clave como la innovación, la transferencia tecnológica, el escalado industrial y los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria biofarmacéutica. Una aproximación práctica que permitió a los estudiantes comprender mejor la complejidad del ecosistema biotech y el papel estratégico que desempeñan este tipo de compañías en la cadena de valor de la salud.
La actividad se enmarca en el Convenio de Colaboración Empresarial suscrito entre 3PBIOVIAN y la Universidad CEU San Pablo, una alianza orientada a promover la excelencia académica, impulsar el desarrollo de talento especializado y contribuir al avance del conocimiento científico y empresarial en biotecnología.
Con iniciativas como esta, ambas entidades refuerzan su compromiso con una formación conectada con la realidad del mercado, favoreciendo el acercamiento entre el ámbito académico y el tejido empresarial. Este tipo de experiencias permiten a los futuros profesionales adquirir una visión integral del sector, conocer de cerca sus oportunidades profesionales y entender las dinámicas de una industria marcada por la innovación y el crecimiento.
La visita pone además en valor el enfoque práctico del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, concebido para formar perfiles capaces de conectar el conocimiento científico con la gestión empresarial y el desarrollo de negocio en el ámbito biotecnológico sanitario.
Un máster orientado a liderar la biotecnología del futuro
El Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, impulsado por la Universidad CEU San Pablo en colaboración con AseBio, fue el primer programa universitario en España con formato Master in Bioscience Enterprise (MBE) especializado en gestión y emprendimiento de empresas biotecnológicas en el ámbito de la salud. El programa está diseñado para formar profesionales con una visión integral del negocio biotecnológico, combinando conocimientos científicos, estrategia empresarial, innovación y desarrollo de negocio.
Entre sus principales valores diferenciales destaca su estrecha conexión con el ecosistema empresarial, un claustro integrado por profesionales y directivos del sector, así como un programa de prácticas de más de seis meses en compañías biotecnológicas y farmacéuticas. Esta orientación práctica y su vinculación directa con la industria consolidan al Máster como una propuesta de referencia para quienes buscan desarrollar su carrera en la biotecnología sanitaria.
La próxima edición del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud comenzará en noviembre y mantiene abierto su proceso de matrícula para los profesionales que quieran liderar el futuro de la biotecnología sanitaria.