Socios

Microomics amplía su equipo con dos nuevos miembros este año

La compañía española ha decidido reforzar los análisis bioinformático-estadísticos y el servicio al cliente

foto microomics
RRHH

Microomics Systems S.L., la spin-off especializada en análisis metagenómico surgida del Centro de Regulación Genómica del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), cuenta este año con dos nuevos miembros.

En Enero de 2021, se unieron: José Castellón, analista de datos y especialista en estadística; y Rubén Melgarejo, como Gerente del Departamento de Marketing y Ventas. 

La empresa tiene como valor único un servicio completo de análisis metagenómico. El know-how y la experiencia contrastada en metagenómica de nuestros profesionales permiten a Microomics encargarse de todas las etapas del análisis: asesoramiento científico-técnico de diseño experimental, gestión del envío-recepción de muestras, extracción de ADN, preparación de librerías y secuenciación; terminando con el análisis bioinformático-estadístico y la entrega de un informe personalizado con interpretación de resultados en una reunión de fin de servicio.

Conociendo la complejidad del proceso, Microomics ha decidido reforzar los análisis bioinformático-estadísticos y el servicio al cliente, con la intención de mantener la más alta calidad en todas las etapas de nuestros servicios: Metagenómica 16S e ITS, Transcriptómica RNAseq, Metagenómica Shotgun y Análisis de Genoma Completo.

Microomics dedica su I+D y presta sus servicios a diversos sectores dentro del ámbito académico y empresarial: Clínicas y Hospitales públicos y privados, Grupos de Investigación, Agricultura y Ganadería, Industria de Bienes de Consumo e Industria del Medio Ambiente.

Desde que nació la empresa en Septiembre 2017, el crecimiento de Microomics ha sido sostenido y esperamos que nuestros nuevos compañeros nos ayuden a no perder impulso en lograr nuestro objetivo: consolidarnos como una referencia en análisis metagenómicos a nivel nacional.