AseBio

#NuevoSocioAseBio | “AseBio representa la fuerza nacional del sector biotecnológico siendo un punto de encuentro para todas las empresas españolas en las que la innovación es la base del desarrollo”

Conoce a nuestro nuevo socio Microviable Therapeutics. Entrevistamos a Claudio Hidalgo Cantabrana, CEO.

Claudio Hidalgo Cantabrana
Asebio
Corporativo

AseBio. ¿Qué aporta el trabajo de tu empresa y cuál es su fortaleza?

Claudio Hidalgo Cantabrana. Microviable Therapeutics es una empresa biotecnológica surgida como spinoff del IPLA-CSIC que está desarrollando nuevos medicamentos biológicos para oncología y enfermedades infecciosas con resistencias a antibióticos. La particularidad de nuestros biológicos es que se basan en bacterias del microbioma y actúan como terapias inmunológicas consiguiendo resultados imposibles con los fármacos actuales.

AseBio. ¿Qué es para vosotros AseBio?

Claudio Hidalgo Cantabrana. AseBio representa la fuerza nacional del sector biotecnológico siendo un punto de encuentro para todas las empresas españolas en las que la innovación es la base del desarrollo.

AseBio. ¿Cuándo escuchaste hablar de AseBio por primera vez?

Claudio Hidalgo Cantabrana. Es un referente en el sector y por ello diría que lo conozco desde hace tiempo. Con el paso de los años se ha ido consolidando y creemos que es un buen momento para formar parte de la asociación aportando nuestra experiencia como biotec en desarrollo de fármaco y contribuyendo en los distintos grupos de trabajo, así como empapándonos de todo lo que podamos.

AseBio. ¿Qué esperáis de formar parte de una asociación como AseBio?

Claudio Hidalgo Cantabrana. Esperamos poder tener una mayor interrelación con el resto de empresas del sector, aunar fuerzas para solventar puntos críticos comunes que tienen nuestras empresas y apoyar la comunicación y difusión de la importancia de la ciencia y la biotecnología en nuestra sociedad.

AseBio. ¿Cuál es el mayor reto del sector biotech o de tu empresa?

Claudio Hidalgo Cantabrana. Los retos de una empresa biotecnológica desarrollando nuevos medicamentos no son pocos, pero citaría dos: la parte regulatoria y la financiación, ambas son piezas claves en el éxito de lo que hacemos, añadido por supuesto a la validación científica y clínica de los resultados.