Ponemos en valor el talento de nuestro sector diverso y altamente cualificado

El capital humano y su talento es nuestro capital más preciado, velamos por él y nos encargamos de encontrarlo, impulsarlo y situarlo en el mejor lugar, todo por gestionar el avance y la innovación en el sector biotecnológico. Sin este recurso es imposinle el desasrrollo de las compañías.  

talento y diversidad

¿Por qué es importante el talento para el sector biotecnológico?

Las empresas biotecnológicas son intensivas en ciencia y en talento altamente cualificado. El sector biotecnológico cuenta con una cantera de talento brillante, las compañías, además, valoran muy positivamente tanto el nivel formativo de los trabajadores como la disponibilidad de personal cualificado. Nuestro sector es el de mayor participación de investigadores entre sus empleados y se caracteriza por la gran presencia de la mujer en actividades de I+D.

¿Qué hacemos en AseBio para impulsar el talento, el emprendimiento y la diversidad en el sector biotech?

En AseBio trabajamos para poner en valor el talento de nuestro sector con métricas e indicadores sobre nuestras plantillas que forman parte cada año del Informe AseBio. 

Queremos entender mejor las necesidades de nuestras empresas y por eso trabajamos a través de estudios e informes el análisis de los retos, las barreras y las expectativas en la atracción de talento de nuestro sector.  

 

En AseBio queremos entender mejor el talento futuro de nuestro sector, y por eso cada año analizamos el número de estudiantes matriculados en estudios de biotecnología, el número de investigadores y el número de mujeres que trabajan en el sector biotecnológico. 

Queremos impulsar el talento en nuestro sector y por eso desde 2014 somos co-organizadores del Master de Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud junto con la Universidad CEU.

Contamos con un grupo de trabajo de Talento, emprendimiento y diversidad, con el objetivo de compartir buenas prácticas de planes de igualdad y para retener nuestro talento y facilitar el retorno de científicos que se encuentran en el exterior.