Partners

Fundación GAEM: 15 años de ciencia y de esperanza para luchar contra la esclerosis múltiple

El pasado jueves 20 de octubre la Fundación GAEM celebró en el Parque Científico de Barcelona su 15º aniversario

parc
Healthcare
Corporate

El pasado jueves 20 de octubre la Fundación GAEM celebró en el Parque Científico de Barcelona su 15º aniversario. El evento reunió a diferentes autoridades y personalidades del mundo de la salud y la ciencia, socios y socias, amigos y amigas de la entidad, pacientes, representantes de empresas y otras organizaciones que a lo largo de estos años han contribuido a hacer realidad los sueños de unos pocos visionarios.

GAEM, fundada el 6 de noviembre de 2006, es la primera y única fundación privada sin ánimo de lucro constituida por pacientes para impulsar la innovación biomédica. La pandemia hizo que la fundación tuviera que postergar a este año la conmemoración de su 15º aniversario.

“Existimos porque un grupo de afectados queríamos cambiar la manera de hacer las cosas”, aseguró en su discurso de presentación el presidente de GAEM, y uno de sus fundadores, Vicens Oliver.

Durante su intervención, la directora del Parque Científico de Barcelona (PCB), Maria Terrades, recordó que GAEM fue una de las primeras entidades a instalarse en el parque. “Es un orgullo tener una asociación como la vuestra dentro del campus; aquí tenemos centros de investigación y empresas biotecnológicas, y nos ayudáis a poner en la ecuación de la investigación biomédica también a los pacientes”.

Más información: https://www.pcb.ub.edu/es/fundacion-gaem-15-anos-de-ciencia-y-de-esperanza-para-luchar-contra-la-esclerosis-multiple/